quiron salud
  • |
Región Digital

UEx y Fundación Valhondo se unen para facilitar inclusión académica de todos los alumnos

Han firmado tradicional convenio colaboración que pretende garantizar el derecho de igualdad en la formación académica de todos los estudiantes extremeños

10 noviembre 2021

El pacto ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, y el presidente de la Fundación Fernando Valhondo Calaff y subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, en el Rectorado de Cáceres.

Concretamente, el texto, que en sus inicios abordaba solo la inclusión académica de universitarios con discapacidad, contempla ahora la necesidad de apoyo educativo y las situaciones de especial vulnerabilidad social. La Unidad de Atención al Estudiante es el servicio de la UEx que se encarga de atender las distintas necesidades de los universitarios extremeños.

La Unidad de Atención al Estudiante, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, nació en el 2004 con el apoyo de distintas instituciones y entidades, como la Junta de Extremadura (a través del Sepad) y la Fundación Valhondo, que ha apoyado a la Unidad desde el inicio, a través de distintos proyectos que iban destinados a estudiantes con distintas discapacidades.

Desde hace algunos años, las funciones de este servicio universitario se han ido ampliando y trabajan además con estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y alumnos en situación de especial vulnerabilidad social.

De ahí, la firma de este nuevo convenio que da continuidad al apoyo que la Fundación Valhondo brinda a los distintos proyectos de la Unidad de Atención al Estudiante. La novedad se centra en ampliar el concepto de los beneficiarios.

El presupuesto anual de 7.024 euros irá destinado, además de a alumnos con discapacidad, a estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo y en situaciones de especial vulnerabilidad social.

El rector ha agradecido el apoyo que la Fundación Valhondo presta a la UEx, que "trabaja para poder solucionar todos los problemas de los alumnos y que puedan seguir con sus estudios académicos" pues, algunos estudiantes viven "situaciones dramáticas" a las que hay que dar respuesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.