• |
Región Digital

CCOO denunciará ante Inspección Trabajo "lamentable" estado conservación colegio en Cheles

El sindicato subraya que la Consejería de Educación "admite que el edificio sufre de patologías en los revestimientos, que han provocado desprendimientos".

27 octubre 2021

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha anunciado que presentará este jueves, 28 de octubre, una denuncia ante Inspección de Trabajo por el "lamentable" estado de conservación del colegio "Virgen de la Luz" de Cheles (Badajoz).

En concreto, el destinatario de la denuncia será la Administración autonómica y la misma será registrada a las 10:00 horas en la Inspección de Trabajo en la ciudad de Badajoz.

"La situación lamentable y preocupante del edificio nos lleva a presentar denuncia ante la inspección de trabajo debido a los claros indicios de riesgos por accidente tanto para los profesionales del centro, como para el resto de la comunidad educativa usuaria del mismo", según señala en una nota de prensa la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura.

A este respecto, recuerda que el pasado jueves 21 de octubre ya advirtió públicamente del "lamentable" estado del colegio público "Virgen de la Luz" de Cheles, a través de un escrito en que el que se hacía una "llamada de alerta" al estado que presentan actualmente las instalaciones de dicho centro "con problemas de grietas, desprendimientos, humedades, rotura de gran parte de los cristales que hacen las veces de paredes exteriores, tanto en la planta superior como inferior".

Según el sindicato, la contestación dada por la administración educativa es "insuficiente y poco satisfactoria". "Aún admitiendo, por parte de la Junta, que existen deficiencias en el edificio su respuesta se ha limitado a decir que está planificado licitar la obra de reparación sin establecer plazos de inmediata ejecución", explica CCOO.

En este sentido, añade que la Consejería de Educación "admite que el edificio sufre de patologías en los revestimientos, que han provocado desprendimientos, así como problemas en las carpinterías exteriores de las aulas y pasillos, tanto en los vidrios como en el apoyo de los mismos", además de "otras deficiencias que han sido reconocidas por la Administración", señala el sindicato, que incide en que todas estas "deficiencias" suponen "una grave preocupación para la comunidad educativa del centro".

Al mismo tiempo, incide en que se da la circunstancia de que los "problemas" de este edificio se vienen arrastrando desde hace "varios años ya", y lamenta que "la falta de apremio en intentar solucionar este problema por parte de la Junta puede hacer que la situación se prolongue por más tiempo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.