ribera guadiana
  • |
Región Digital

Fernández Vara valora la profesión del periodismo frente al exceso de información

Para el jefe del Ejecutivo Regional, “cuando hay un exceso de información, lo primero con lo que se acaba es con la verdad”.

27 octubre 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha añadido que, para evitarlo, es muy importante la profesión del periodismo y del periodista porque “son los profesionales encargados de contar qué es lo que está pasando, cómo está pasando y por qué está pasando”.

De esta forma, lo ha indicado, en Badajoz, durante su intervención en la Jornada de Periodismo y Comunicación, que ha acogido la mesa redonda “Cómo se forma la opinión pública”, organizada por el Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura.

Según Fernández Vara, la opinión pública se construye de manera diferente a la de hace tiempo, debido a que “hay una nueva manera de relacionarnos en la que hay miles de receptores para un emisor”.

Además, se ha referido al valor de la formación como elemento imprescindible para poder construir un pensamiento crítico que permita interpretar la realidad del mundo en el que vivimos, al tiempo que ha incidido en la importancia de verificar la información.

Y, el responsable del Gobierno autonómico se ha referido también a la expectación que hay sobre “cómo va a ser el mundo post covid” en el ámbito de la opinión pública y también en el de la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.