quiron salud
  • |
Región Digital

La Dirección General de Deportes abre plazo de inscripción para el Programa PROADES 2022

Se ofertan 21 actividades deportivas y se recuperan las modalidades de participación ‘Conoce mi deporte’ y ‘Encuentros escolares en centros educativos'.

26 octubre 2021

La Dirección General de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para centros escolares que quieran participar en el Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades) 2022, para el que los centros de Primaria y Secundaria que quieran participar deberán presentar su inscripción antes del 8 de noviembre de 2021.

Concretamente, el objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como "una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así, y tras las restricciones sufridas en 2021 debido a las especiales circunstancias causadas por la Covid-19, el Programa Proades 2022 se recuperan las dos modalidades tradicionales de participación de este programa, como son 'Conoce mi deporte' y 'Encuentros escolares de centros educativos'.

En total se ofertan 21 actividades deportivas entre las que se incluyen acrosport, ajedrez, automovilismo, vela, balonmano, carreras por montaña, escalada, judo, natación, orientación, triatlón, tenis o tiro con arco, entre otras, mientras que como novedades se incluye barranquismo, pádel, touchtennis y balonmano.

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollarán entre los meses de enero y mayo de 2022, y los centros educativos interesados pueden obtener más información en deportextremadura.gobex.es/ o contactando a través del 924.007.475 y proades@juntaex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.