quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles no cree que retraso sobre vacuna de 5 a 11 años pueda ocasionar algún rebrote

El titular extremeño de Sanidad asegura que "en cuanto esté la vacuna" la Junta de Extremadura se afanará "para ponerla" en dicho colectivo.

20 octubre 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado que "no" cree que el retraso de la Agencia Europea del Medicamento un par de meses en la toma de decisión para calibrar la administración de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en el colectivo de 5 a 11 años pueda hacer temer algún tipo de rebrote en esa franja de edad.

Así, ha defendido que las empresas que fabrican las vacunas "tienen que asegurar mucho la seguridad de la vacuna para ponérsela a los niños y a las niñas", sobre todo --añade-- "sabiendo que los niños y las niñas afortunadamente cuando padecen la infección, la Covid es muy leve en ellos", y ha recordado que él ha venido manteniendo que no espera que la decisión al respecto por parte de la Agencia Europea del Medicamento se produzca "antes de fin de año".

En todo caso, y teniendo en cuenta la incidencia de la Covid en los niños, ha reconocido que se pueden producir también entre ellos "casos graves que hay que prevenir", de tal forma que "en cuanto esté la vacuna" la Junta de Extremadura se afanará, ha dicho, "para ponerla" en dicho colectivo.

De este modo se ha pronunciado Vergeles sobre la administración de la vacuna contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre una campaña de salud mental este miércoles en Mérida, y en la que también ha recordado que la Junta de Extremadura pasará a facilitar los datos de la pandemia todos los jueves y no a diario como hasta ahora, aunque si cambiase la situación se volvería a una "información completa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.