• |
Región Digital

Una exposición reúne obras premiadas y seleccionadas por concurso de fotografía de la UEx

Se exponen en la Sala de Exposiciones del Edificio de Antiguo Magisterio en Cáceres, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas.

14 octubre 2021

Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado del Concurso de Fotografía "Otras miradas/otros enfoques sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura" se exponen en la Sala de Exposiciones del Edificio de Antiguo Magisterio en Cáceres, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas.

En concreto, la inauguración de la muestra ha contado con la presencia tanto del tribunal como de los autores ganadores y seleccionados.

El jurado ha estado integrado por Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón Cano-Cortés, catedrática de Historia del Arte; Francisco García Fitz, catedrático de Historia; Javier Trabadela Robles, profesor de la UEx y responsable del Aula de Fotografía y María Antonia Pardo Fernández, directora del Secretariado de Actividades Culturales.

El jurado reiteró la "alta calidad" de las fotografías presentadas al concurso, así como la diversidad de temáticas que recogieron con el objetivo, según informa la UEx en una nota de prensa.

Cabe recordar que el concurso fue convocado por el Secretariado de Actividades Culturales, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

De hecho, el certamen propuso a los participantes que, a través de sus cámaras, captaran enfoques novedosos, inusuales o desconocidos del patrimonio histórico, artístico y cultural de la región en cualquiera de sus variantes o manifestaciones.

Por último, cabe recordar que las fotografías forman parte ya del patrimonio de la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.