• |
Región Digital

La Asociación Princesa Rett promoverá en Badajoz la concienciación de este síndrome

Habrá una jornada que incluirá una exposición del calendario de la organización para 2022, paseos en el río Guadiana con kayak o una suelta de globos.

14 octubre 2021

La Asociación Princesa Rett promoverá la concienciación de la enfermedad del Síndrome de Rett el próximo día 23 en la ciudad de Badajoz, con una jornada que incluirá una exposición del calendario de la organización para 2022 y en el que colaboran Dani Rovira, Sara Baras o Eva González junto a 20 princesas Rett, además de paseos en el río Guadiana con kayak o una suelta de globos biodegradables.

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo ha explicado que un año más van impulsar un día para visibilizar y concienciar a la población sobre el Síndrome de Rett y afianzar a la ciudad Badajoz como "capital referente" de la lucha contra el síndrome de Rett a nivel nacional e internacional, como vienen haciendo estos últimos años.

En concreto, la iniciativa consiste en celebrar el 23 de octubre una jornada donde se visibilice esta enfermedad en la ciudad con diferentes actos que se llevarán a cabo en lugares emblemáticos de Badajoz, para continuar apoyando la investigación y los fines de la asociación con la recaudación de fondos económicos.

De este modo, la primera actividad será la presentación oficial y la exposición del calendario Princesa Rett 2022, que se dará a conocer ante autoridades, familias Rett y voluntarios de la asociación en las Casas Consistoriales, a los cuales se les invitará al finalizar que acompañen a la organización a la suelta de globos y a una copa de honor.

También tendrá lugar una exposición al aire libre en el contorno de la Plaza Alta de las 12 fotos del calendario, en la que se podrá contemplar el "maravilloso" trabajo de un grupo de personas voluntarias que, "desinteresadamente", han conseguido realizar uno de los proyectos "más maravillosos e importante" de la Asociación Princesa Rett.

Las fotos están compuestas por números famosos como Dani Rovira, Álvaro Negredo, Sara Baras, Eva González, Toni Acosta, Melanie Olivares, Ana Guerra, Angel León, Vanesa Martín, India Martinez, Rozalen, Pepón Nieto y Manuel Carrasco, junto a 20 princesas Rett procedentes de numerosas ciudades de España, detallan las mismas fuentes.

REMA CONTRA EL RETT

Por otro lado, bajo el nombre 'Rema contra el Rett', la segunda actividad se llevará a cabo gracias a la empresa solidaria Naturkayak Badajoz, y durante todo el día se llevarán a cabo paseos en el río con Kayak con un precio "especial y totalmente íntegro" para la Asociación Princesa Rett.

Una jornada "espectacular" en el río Guadiana, "llenándolo de vida en la lucha contra el Rett" y que se completará con un stand con el merchandising y el calendario solidario de las Princesa Rett 2022.

La tercera actividad, 'Vuela por el Rett', consiste en la suelta en la Alcazaba de globos biodegradables que se irán repartiendo en los diferentes puntos de las actividades que se realizarán, como el parque del Guadiana o la Plaza Alta de Badajoz, con el objetivo de hacer coincidir dicha suelta de globos con la iluminación de la ciudad de rosa, que supone la cuarta actividad.

Así, se podrá disfrutar de la iluminación en rosa de monumentos como el Puente Real, la Plaza Alta, Puerta de Palmas o el Teatro López de Vega para dar visibilización al Rett.

Finalmente, la quinta actividad es una exhibición canina en la Plaza Alta por parte del centro de adiestramiento y formación Terracan, y en la que se dará a conocer el trabajo que realizan con la formación en perros de asistencia y terapias asistidas con perros, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.