quiron salud
  • |
Región Digital

Un curso del Helga de Alvear y la UEx reunirá a profesionales del ámbito museístico

Será desde este viernes, día 15, al domingo, día 17, en el curso 'Colecciones privadas, Museos públicos de arte contemporáneo'

11 octubre 2021

El programa agrupará a expertos provenientes de diferentes organismos e instituciones culturales, quienes compartirán contenidos formativos desde el Museo Helga de Alvear durante todo el fin de semana.

La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura y directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, María del Mar Lozano Bartolozzi, y la coordinadora del Museo Helga de Alvear, María Jesús Ávila, han sido las encargadas de dirigir el programa que permitirá trazar nuevas estrategias para la cooperación entre entidades públicas y privadas.

El evento reunirá a profesionales del ámbito cultural y museístico, como la directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, María Dolores Jiménez-Blanco; el director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemizsa, Guillermo Solana; la jefa de proyecto expositivo de la Fundación Juan March, Inés Vallejo, o la directora ejecutiva del Centro Botín en Santander, Fátima Sánchez.

En el curso, cuya naturaleza es internacional, también participarán profesionales provenientes de Portugal, como la directora artística del Museu Berardo de Lisboa, Rita Lougares, o la directora del Centro de Arte Oliva en São João da Madeira, Andreia Magalhães, ha informado el Museo Helga de Alvear en nota de prensa.

Asimismo, la "estrecha relación" con la universidad y el ámbito académico quedará reflejada en las ponencias del director del Museo Universidad de Navarra, Jaime García del Barrio, así como en las impartidas por los docentes de la Universidad de Extremadura María Calzado Barbero (Economía Financiera y Contabilidad) y Pedro Brufao (Derecho Administrativo).

'Colecciones privadas, Museos públicos de arte contemporáneo' es el primer curso de estas características que lleva a cabo el Museo Helga de Alvear y, para la institución, según ha expuesto, reviste "especial importancia" la organización conjunta con la UEx.

Según la coordinadora del museo y codirectora del curso, María Jesús Ávila, supone una "oportunidad única" para profundizar en la importancia que revisten las iniciativas nacidas de la fusión de lo público y lo privado y, aunque resulta "de especial interés" para estudiantes que deseen ampliar su formación, ofrece contenidos que pueden ser "muy enriquecedores" para cualquier persona interesada en el arte y la cultura, independientemente de su profesión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.