eurorregion
  • |
Región Digital

AEXCID y La Liga acompañan a la comunidad educativa en intercambio buenas prácticas

Ha sido en el seno del proyecto que cuenta con apoyo de la AEXCID “Fortaleciendo la ciudadanía global, crítica y solidaria en Extremadura"

07 octubre 2021

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha inaugurado este jueves en Cáceres el “Intercambio de Buenas Prácticas” en materia de Educación para la Ciudadanía Global, organizado por La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, que ha reunido a personas expertas de Extremadura y de otras regiones.

En este marco, se han presentado las iniciativas y buenas prácticas de las entidades Movimiento Extremeño por la Paz (MEP) y la Asociación Extremeña para la Comunicación Social (AECOS), como la investigación que está desarrollando la MEP con el profesorado en el norte de Extremadura y, por otro lado, AECOS ha hecho referencia a la importancia de la comunicación social en la educación.

Asimismo, este encuentro ha contribuido a que diferentes centros educativos, universidades, personal docente y ONGD de Extremadura puedan compartir recursos, herramientas y buenas prácticas con el fin de  trabajar por una educación transformadora.

Durante el acto, la Universidad de Extremadura ha presentado también el “Informe Diagnóstico sobre la Educación para la Ciudadanía Global” que ha realizado con apoyo de La Liga y de la AEXCID.

El encuentro ha acogido también la presentación de experiencias exitosas sobre Educación para la Ciudadanía Global desarrolladas en otros lugares de España como Valladolid, Gran Canaria o Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.