• |
Región Digital

La Cruz de Jornada Mundial de la Juventud recalará en Badajoz, Talavera la Real y Mérida

Con ella se animará a los jóvenes españoles a participar en dicha jornada que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

07 octubre 2021 | Publicado : 19:17 (07/10/2021) | Actualizado: 19:36 (07/10/2021)

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recalará este domingo, 10 de octubre, en la Archidiócesis Mérida-Badajoz y, en concreto, estará en la capital pacense, Talavera la Real y la ciudad de Mérida para animar a los jóvenes españoles a participar en dicha jornada que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Con este propósito, la Cruz de la JMJ está recorriendo las diócesis españolas desde el 5 de septiembre y este domingo estará en la de Mérida-Badajoz, donde llegará a la Catedral de Badajoz a las 12:00 horas y el arzobispo Celso Morga presidirá la eucaristía.

A continuación, a las 14:00 horas habrá una oración ante la Cruz en el Colegio de la Luz, de donde partirá hacia la parroquia de San Juan Pablo II, en Cerro Gordo, donde se realizará una oración a las 15:30 horas.

El convento de las Carmelitas de Talavera la Real será el siguiente destino y, en concreto, a las 16:30 horas se ha programado un acto en el monasterio carmelitano.

Asimismo, a las 18:00 horas estará en Mérida, donde se celebrará una eucaristía para los jóvenes en la Basílica de Santa Eulalia, a las 19:00 horas una merienda solidaria y a las 20:00 horas una vigilia de oración en la Concatedral, según informa el Arzobispado en una nota de prensa en la que ha agregado que el lunes, 11 de octubre, a las 9:00 horas se rezarán los laudes en la Concatedral y, una hora más tarde, se le entregará la Cruz a la Diócesis de Coria-Cáceres.

CASA DE HERMANDAD DEL RESUCITADO

Por otro lado, la Diócesis Mérida-Badajoz ha señalado que Celso Morga bendice en Badajoz en la tarde de este jueves a las 19:00 horas la nueva casa de hermandad de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora.

Las nuevas dependencias se encuentran en la calle Luis de Morales 22, muy próximas a la parroquia de Santa María la Real (San Agustín). El edificio, que cuenta con más de 200 metros cuadrados, da cabida a los enseres de la hermandad; y contará con dependencias en las que seguir desarrollando todas las actividades sociales y culturales que desempeñan a lo largo del año.

Así, cuenta con un garaje para dar cabida a los pasos, varias salas de exposición de enseres, despacho y archivo, y un salón multiusos. Para esta adquisición y la obra de adaptación ha sido "fundamental" el apoyo del Arzobispado de Mérida-Badajoz y de la parroquia, a través del capellán, Manuel Ruiz Durán, así como del Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB.

También ha sido "importante" el apoyo de los hermanos de la cofradía que, con una aportación extra voluntaria, están sufragando el coste de la obra y de la compra de la casa.

Esta decisión fue tomada debido a que las antiguas dependencias, que ocupaban desde los años 80, y que eran cedidas por el ayuntamiento, van a ser derribadas dentro del proyecto de renovación del entorno del Palacio de Godoy.

De esta manera la cofradía, que en 2022 conmemorará el 40º aniversario de su fundación, "pondrá su granito de arena" en la recuperación del Casco Antiguo de la ciudad con la rehabilitación de un nuevo edificio, según indican las mismas fuentes, que agregan que el próximo sábado habrá una jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan conocer la nueva casa de hermandad en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.