eurorregion
  • |
Región Digital

Arranca la XI edición de Young Business Talents con el inicio del periodo de inscripción

Es un concurso que busca jóvenes extremeños con talento empresarial que quieran competir por el título de 'mejores empresarios virtuales de España'.

07 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (07/10/2021) | Actualizado: 16:40 (07/10/2021)

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para participar en su undécima edición, un concurso en formato de Business Game que busca jóvenes extremeños con talento empresarial que quieran competir por el título de 'mejores empresarios virtuales de España'.

Así pues, a través de esta iniciativa educativa, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, miles de jóvenes de toda España tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial, convirtiéndose en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un sofisticado simulador de gestión empresarial.

En concreto, durante la pasada edición, un total de 342 estudiantes de 14 centros educativos de Extremadura tuvieron que competir frente a 9.685 jóvenes de 364 centros docentes de toda España. Por provincias, participaron 173 jóvenes son de Badajoz y 169 proceden de Cáceres. Finalmente, los alumnos andaluces Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, alumnos del IES Gran Capitán de Córdoba fueron los vencedores y se proclamaron mejores empresarios virtuales del país.

"Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas. Los jóvenes se benefician de exclusivas herramientas de aprendizaje para acercarles la formación práctica, permitiendo introducir en sus clases una nueva forma de enseñar la economía y la gestión empresarial. Experimentan cómo es el día a día de una empresa, tomando las mismas decisiones que los directivos y aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en clase. De esta forma, esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum, mientras que se les motiva con factores lúdicos", explica el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

INSCRIPCIONES

El periodo de inscripción para participar en la undécima edición de Young Business Talents permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre, para estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, según informa en una nota de prensa la organización del programa Young Business Talents.

Los mejores 100 equipos llegarán a la final nacional que tendrá lugar en el mes de mayo y en la que tendrán que demostrar las habilidades adquiridas para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España. Entre los equipos ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

La competición dará comienzo en el mes de noviembre y los jóvenes tendrán que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores en diferentes fases online.

El objetivo para ganar este Business Game será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Para ello, tendrán que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

Los centros docentes participantes en la competición recibirán de manera gratuita los simuladores de gestión empresarial para que puedan introducir la parte práctica en sus clases con el uso de un laboratorio experimental. Estos simuladores, desarrollados por la empresa Praxis MMT, están valorados en más de 3.000 euros. Como novedad este año, se ha desarrollado un nuevo simulador perteneciente al sector de la automoción, y los estudiantes tendrán que gestionar las ventas de coches de la compañía.

Cabe recordar, por su parte, que ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 que forma en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento.

A través de sus áreas de actividad -Grado, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, ESIC Centro de Formación Profesional, Editorial e Idiomas-, contribuye a la formación de las personas formándolas en conocimientos, capacitándolas en competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada, así como alianzas estratégicas en todos los continentes.

A su vez, Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Finalmente, Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.