quiron salud
  • |
Región Digital

El Plan de Fomento de la Lectura pone en marcha 'Quédate con los clásicos'

Se trata de un programa de cuentacuentos centrado en clásicos de la literatura universal, que se ejecutará durante los meses de octubre y noviembre.

06 octubre 2021 | Publicado : 13:02 (06/10/2021) | Actualizado: 16:01 (06/10/2021)

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha puesto en marcha la convocatoria de 'Quédate con los clásicos', un programa de cuentacuentos centrado en clásicos de la literatura universal.

En concreto, este programa, que se ejecutará durante los meses de octubre y noviembre de este año, podrá ser solicitado por las bibliotecas municipales y agencias de lectura hasta el día 13 de octubre.

Así pues, los cuentacuentos, que estarán centrados en Jean de La Fontaine y estarán dirigidos a todos los públicos, serán contados por la actriz Rocío Montero, de Atakama Teatro, y por la narradora Silvia Sanz.

"Los clásicos siempre tienen algo que decir y algo que enseñar y 'Quédate con los clásicos' permite volver a leer estas obras, si bien en esta ocasión a través de la narración oral, poniendo de manifiesto la importancia de la escucha y de la transmisión de valores clásicos y universales", según ha informado la Junta en una nota de prensa, que ha apuntado que el cartel de esta edición ha sido realizado por la ilustradora Celia Conejero.

ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA

Asimismo, este próximo sábado, 9 de octubre, se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida el XIV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, en el que Jesús Carrasco presentará su nueva novela, 'Llévame a casa'.

Además, a las 16:30 horas, la compañía 'La Escalera de Tijera' pondrá en escena 'La TragiCLOWNmedia de Celestina', su particular visión sobre la obra de Fernando de Rojas. El cartel de este encuentro ha sido diseñado por la ilustradora Yolanda Cabrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.