quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de la Juventud organiza un curso de lengua extremeña

La respuesta ha desbordado todas las previsiones, han sido cubiertas en dos días las 150 plazas ofertadas y no han podido ser atendidas otras solicitudes

04 octubre 2021

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) organiza por primera vez un curso de Lengua Extremeña dentro de su Estrategia General de Formación 2021.

En vista de la buena acogida, el CJEx se estudiará convocar nuevas ediciones del curso, así como seguir apostando por la diversidad lingüística de Extremadura, ya que este mismo verano se incluyó un taller lingüístico en su Escuela de Verano.

El curso lleva el nombre de 'Hablamos extremeño - Palramus estremeñu' y tiene dos objetivos principales: el conocimiento de la realidad lingüística de Extremadura y la adquisición de competencias básicas para desenvolverse en lengua extremeña.

El curso, que consta de seis módulos con un total de 120 horas, comienza este lunes, día 4 y tendrá una duración de seis semanas, tras las cuales el alumnado obtendrá un certificado de competencia básica en lengua extremeña A1.

El curso será impartido por personal docente/miembros de la asociación OSCEC (Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura), que lleva trabajando desde 2011 por la recuperación de las modalidades lingüísticas propias de Extremadura, es decir, português raiano, fala de Xálima y estremeñu.

El objetivo de fondo a través de estas acciones, tanto por parte de OSCEC como del propio CJEx, es poner el foco de atención en la diversidad lingüística de Extremadura, es decir, que se atienda a lo dispuesto en el Artículo 9 del Estatuto de Autonomía, cuando se habla de la 'Protección de las modalidades lingüísticas propias' así como lo establecido en la 'Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias' del Consejo de Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.