asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES El Brocense de Cáceres, reconocido por la Fundación Docomomo

Este reconocimiento se materializará con la colocación de una placa en la fachada del centro en un acto incluido dentro de la XIII Semana Arquitectura.

01 octubre 2021

El edificio del IES El Brocense de Cáceres ha sido elegido por su singular valor arquitectónico para formar parte del Registro que elabora la Fundación Docomomo, institución internacional con sede en Barcelona cuyo objetivo es el de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio del Movimiento Moderno 1925/1965.

En concreto, este reconocimiento se materializará con la colocación de una placa en la fachada del centro educativo en un acto incluido dentro de las actividades de la XIII Semana de la Arquitectura en Extremadura 2021, organizadas por el Colegio de Arquitectos de Cáceres.

Este acto, aplazado por la pandemia desde hace un año, se celebrará finalmente la tarde del próximo martes, 5 de octubre, a las 18:15 horas y contará con la presencia, entre otros, del delegado provincial de Educación de Cáceres, Francisco Javier Jiménez Bautista.

También está prevista la asistencia del arquitecto Vicente Candela Sahuquillo, hijo del arquitecto autor del proyecto Vicente Candela Rodríguez, que ofrecerá una explicación sobre las particulares características del edificio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.