asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta indica a CSIF que no ha abandonado programa aulas 1-2, está pendiente del Ministerio

El sindicato aseguraba que "precipitación" de la Junta por poner en marcha este programa, "da al traste" con su implantación en octubre.

30 septiembre 2021 | Publicado : 21:53 (30/09/2021) | Actualizado: 23:13 (30/09/2021)

Ep

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura reafirma que "no ha abandonado" el programa de aulas de 0, 1 y 2 años en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), sino que "está pendiente de la aprobación del Ministerio de Educación y Formación Profesional".

De esta forma, responden fuentes de la Consejería de Educación a las críticas vertidas este jueves por el sindicato CSIF.

Según explican estas fuentes a Europa Press, la carta remitida por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, explica a los centros educativos en los que ya se han ejecutado las obras de acondicionamiento de espacios para albergar las nuevas aulas que el programa está pendiente de la aprobación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya que "para su puesta en marcha, se tienen que autorizar los fondos extraordinarios, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), de la Unión Europea".

Ante esta situación, la Consejería de Educación prevé que "antes del próximo mes de enero,el programa no va a poder comenzar", pero reafirman que "no ha abandonado este programa" y que de hecho, "ya se han ejecutado o se están realizando las convenientes obras en los centros educativos seleccionados".

Y, añaden que son unas localizaciones que se darán a conocer en cuanto la Consejería de Educación cuente con la aprobación del programa definitiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.