asamblea 8M
  • |
Región Digital

ADIEEX organiza Congreso Virtual sobre la inclusión educativa en la realidad.

Este sábado y domingo, la asociación para la defensa de la inclusión educativa de Extremadura celebra este evento con ponentes de toda España

24 septiembre 2021 | Publicado : 20:48 (24/09/2021) | Actualizado: 20:49 (24/09/2021)

Los participantes tratarán temas como la diversidad de género y cómo hay que trabajarla dentro de los centros, cómo hay que atender al alumnado de altas capacidades, cómo hay que atender a los alumnos que presentan alguna dificultad de aprendizaje.

También se abordará la formación que necesitan los orientadores educativos a la hora de trabajar dentro de un equipo de orientación un departamento orientación, la importancia de la figura como es el auxiliar técnico educativo en los centros de Extremadura, etc.

En la cita, se presentará la Asociación para la defensa de la inclusión educativa de España, fundada el pasado 10 de mayo de 2021, y aún en proceso de registro.

El sábado abrirá las intervenciones Luis Díaz Sánchez, concejal de juventud y ocio de Plasencia, además de Maestro de Educación primaria y Licenciado en Psicopedagogía en activo como Orientador en el EOEP de Villanueva de la Serena.

Y el domingo, la encargada será la diputada de Políticas Sociales, Igualdad y Participación de la Diputación de Cáceres, Amelia Molero Fragoso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.