eurorregion
  • |
Región Digital

Las dos hermanas del colegio Alba Plata de Cáceres regresan a clase con mascarillas

Amaya: "El conflicto se ha resuelto en el ámbito educativo gracias a la mediación, el seguimiento realizado desde el centro y el diálogo con la familia".

21 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (21/09/2021) | Actualizado: 15:31 (21/09/2021)

Las dos alumnas del CEIP Alba Plata, de Cáceres, han acudido este martes al colegio con sus mascarillas, por lo que “el conflicto se ha resuelto en el ámbito educativo gracias a la mediación, el seguimiento realizado desde el centro y la disposición de la familia al diálogo constante”.

Así lo ha revelado este martes el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, quien durante una rueda de prensa celebrada en Mérida ha subrayado que las dos estudiantes de 3º y 5º de Primaria, que no acudían a clase porque su familia se negaba a que llevaran la mascarilla en cumplimiento del protocolo de prevención de la Covid-19, han sido recibidas con aplausos por sus compañeras y compañeros.

De este modo, la jornada escolar ha transcurrido “con normalidad y alegría”, ha asegurado Amaya, quien ha añadido que en Educación los conflictos "siempre se abordan desde la mediación y el diálogo", poniendo de acuerdo a los distintos sectores de la comunidad educativa.

Así pues, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, desde el primer día de clase y hasta este pasado lunes, las tutoras y la dirección del centro han estado en contacto con la familia para "preocuparse" por la situación de las niñas y la familia "siempre ha estado dispuesta a escuchar a los docentes".

Al mismo tiempo, según informa la Junta en una nota de prensa, Amaya ha destacado que en todo este proceso, la Consejería de Educación y Empleo “siempre ha primado el interés superior del menor, la integridad de estas niñas, sin poner en peligro la salud y la seguridad del resto de miembros de la comunidad educativa”.

En este sentido, el responsable ha precisado que el día que, de forma provisional, las alumnas estuvieron en un aula separadas de sus compañeros y compañeras, se hizo "extremando las medidas de seguridad", como son la ventilación y la distancia interpersonal.

Igualmente, el secretario general ha dicho que, aunque el caso se ha resuelto en el ámbito educativo, la Consejería de Educación y Empleo seguirá solicitando a la Fiscalía de Menores su informe “para que nos sirva de ejemplo de cómo actuar cuando tengamos constancia o indicios de que se puedan estar vulnerando algunos de los derechos fundamentales”.

Por último, Amaya ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para que “las alumnas dejen de ser el foco de atención y el centro pueda seguir el curso con normalidad, como el resto del centros educativos de la Comunidad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.