asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocado el III Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Consumo Responsable

Para niños de entre 4 y 13 años de las urbes que forman las 27 mancomunidades de municipios adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

20 septiembre 2021

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha convocado el III Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil, destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 13 años de las localidades que forman las 27 mancomunidades de municipios adheridas a este órgano, además de la ciudad de Mérida, donde se ubica su gerencia.

En concreto, el objetivo del certamen, cuyo lema es 'Y para ti, ¿qué es el Consumo Responsable?', es implicar a los niños y jóvenes en el papel que juega el consumo en su desarrollo personal y colectivo, impulsando contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles.

Todo ello atendiendo a los objetivos de la nueva agenda del consumidor para 2030, por eso es interesante que plasmen desde su propia perspectiva su visión sobre el consumo, según informa la Junta en una nota de prensa.

El plazo de inscripción para participar en el concurso, que consta de una primera fase mancomunada y otra regional, finalizará el 29 de octubre y el nombre de los ganadores se publicará en la web del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor el 19 de noviembre.

De entre los trabajos presentados, se elegirán seis obras ganadoras que serán la imagen del calendario anual que editará el consorcio y serán premiadas con una tarjeta regalo por valor de 75 euros en material de papelería que se podrá canjear en una tienda de su localidad o centro comercial cercano.

Cabe destacar que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), llega a llega a 763.888 consumidores extremeños de 334 municipios, 9 pedanías y 2 entidades locales menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.