eurorregion
  • |
Región Digital

Impact Hub Madrid y EOI buscan emprendedores extremeños para ayudarles con sus proyectos

Ayuda llega a través de European Coworkings, una oportunidad destinada a la formación y mentoría de emprendedores cuyos proyectos están en fase temprana.

16 septiembre 2021

Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España implementará la séptima edición del programa European Coworkings lanzado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Tendrá una duración de 5 meses, de octubre 2021 a marzo 2022, y seleccionará en torno a 50 proyectos, valorando especialmente aquellos centrados en las temáticas de: Innovación Social, Acción por la Naturaleza y Transformación Digital Sostenible.

Este programa es gratuito para los participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras seis ediciones y casi 300 personas emprendedoras mentorizadas, el programa se ha propuesto salvar las barreras geográficas y sanitarias con el lema "¿No puedes viajar a Europa? Te traemos Europa a casa". Por eso, la iniciativa pondrá en contacto virtualmente a sus participantes con la comunidad emprendedora de la ciudad.

European Coworkings supone una oportunidad para los emprendedores extremeños pues, ofrece mentorización online para su idea de negocio por parte de centros europeos de incubación y aceleración: París, Londres, Berlín, Praga, Viena, Sofía, Turín, Estocolmo, etc.

Emprendedoras y emprendedores podrán asistir a webinars y masterclasses impartidas por especialistas en emprendimiento, internacionalización, marketing o comunicación y por emprendedores de referencia en la Unión Europea.

Al finalizar la mentorización, los proyectos mejor valorados podrán beneficiarse de una estancia gratuita de una semana en una de las aceleradoras europeas participantes, recibiendo mentorización in situ y conociendo de primera mano la comunidad emprendedora local.

Los emprendedores que deseen participar, deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener un proyecto empresarial en fase temprana (no más de 24 meses de actividad)
Disponer de una buena conexión a internet.
Tener la motivación, el compromiso y la preparación técnica necesaria

La convocatoria está abierta a todos los residentes tanto en Extremadura como en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 24 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.