quiron salud
  • |
Región Digital

Campeonato 'Doble KO' reunirá en Badajoz a más de 60 participantes de varias disciplinas

Incluye un campeonato de danza urbana coreográfica, junto a un 'Doble KO' internacional, un 'Kid battle' y un 'All style'; más de 2.000 euros en premios.

15 septiembre 2021

Ep.

El campeonato internacional 'Doble KO' festival reunirá del 24 al 26 de septiembre en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz a más de 60 participantes en distintas disciplinas, que incluyen un campeonato de danza urbana coreográfica, junto a un 'Doble KO' internacional, un 'Kid battle' y un 'All style' que concederán más de 2.000 euros en premios.

El concejal delegado de Juventud, Juancho Pérez, acompañado del organizador del festival David Jurado, ha presentado en una rueda de prensa telemática esta actividad que se incluye dentro del programa 'Vive la Noche' y en relación a la cual el edil ha destacado la importancia de que la gente joven de la ciudad "tenga motores que les ayuden, primero, a ser una sociedad más sana".

También de que en las actuales circunstancias con motivo de la pandemia salgan de casa y tengan un ocio saludable y que contribuya a su crecimiento y desarrollo, ha continuado Pérez, junto con que estos son los objetivos que persigue la Concejalía de Juventud y que en ese camino se enmarcan programas como 'Vive el verano' y 'Vive la noche'.

Dentro de este último se encuadra el 'Doble KO', que no se pudo desarrollar el pasado año debido a la pandemia y que celebrará este mes su 12º edición ofreciendo a la juventud "otro proyecto de ocio, otro proyecto de ilusión y por qué no otro proyecto de vida" que reunirá a participantes de diferentes edades en sus diversas categorías.

Por su parte, David Jurado ha reconocido que tanto la organización como los participantes o el público esperan con "muchas ganas" este festival, que comenzará el viernes 24 con dos 'workshop' con Chey Jurado y Lidia Riobo, ambos jurados del certamen, y continuará el sábado 25 con tres competiciones, un 'All style' o estilo libre en cualquier modalidad de baile por parejas, un 'Kid battle' reservado a ocho de los mejores niños de España y el 'Doble KO internacional' que es el evento que cumple 12 años.

Ya el domingo será el turno de un campeonato de danza urbana coreográfica y dos 'workshop' con los también jurados Caro BM y Jesús Lobo, en estos tres días en los que se llevarán a cabo medidas anticovid como el aforo limitado a 400 personas del aforo general de 1.000 personas del Juancho Pérez que, con las actuales medidas, se reduce al 50 por ciento; junto a puntos de toma de temperatura y de dispensación de gel hidroalcohólico; asientos separados y numerados; o mascarilla obligatoria.

En relación al número de participantes, ha detallado que actualmente tienen 36 en el 'Doble KO' internacional, los ocho del 'Kid battle', 19 parejas en el 'All style' aunque esperan llegar a las 40, y tres grupos de Badajoz en el campeonato de danza urbana coreográfica, en el que confían llegar a 8 o 12 grupos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.