quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 112 alumnos del CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana retoman las clases

En las últimas horas las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas.

13 septiembre 2021 | Publicado : 17:33 (13/09/2021) | Actualizado: 17:37 (13/09/2021)

El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena (112 escolares), ha retomado las clases en su centro este lunes, 13 de septiembre, después de que el pasado viernes no pudieran incorporarse por el positivo de un docente que dio como contactos a diez profesores del propio colegio.

Además, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas, de sendos centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

En concreto, se trata de un aula del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz; una clase de Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y un grupo del CEIP San Roque, de Almendralejo, según informa la Junta en una nota de prensa. Así pues, ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

A su vez, dos aulas de Infantil del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, permanecerán también en enseñanza telemática por precaución, después de que dos docentes hayan sido contactos estrechos de un caso positivo. Se trata de una "medida preventiva" puesta en marcha por Educación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.