uex
  • |
Región Digital

Finaliza teoría del curso dinamización actividades de tiempo libre para jóvenes

Se trata de la acción formativa 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' en la localidad de Llerena

10 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (10/09/2021) | Actualizado: 12:43 (10/09/2021)

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Genera tu Actividad Formación (GTA Formación), ha puesto fin a la acción formativa 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' en la localidad de Llerena, cuya parte teórica han finalizado nueve alumnos que comenzarán su periodo de prácticas en diferentes centros para poder obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.

El objetivo de la formación era adquirir las capacidades para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso ha constado de 200 horas, 150 pertenecientes al Certificado de Profesionalidad, más 50 horas de un módulo de autoempleo aplicado el sector del ocio y tiempo libre "para despertar el espíritu emprendedor y trabajar para conseguir asentar la población en el territorio, uno de los objetivos prioritarios de este proyecto".

Concretamente, han finalizado la formación en su parte teórica cuatro alumnos y cinco alumnas que comenzarán las prácticas en diferentes centros para poder obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.

El Proyecto GTA Formación pertenece al Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones de GTA Formación están alineadas en la consecución del objetivo sobre trabajo decente y crecimiento económico) de los Objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.