quiron salud
  • |
Región Digital

USO pide que bajen ratios de alumnos "para garantizar atención educativa y sanitaria"

"Se garanticen y extiendan al mayor número" de centros sostenidos con fondos públicos unas ratios de alumnos por aula "más acordes con la actualidad".

09 septiembre 2021 | Publicado : 15:16 (09/09/2021) | Actualizado: 00:36 (13/09/2021)

La Federación de Enseñanza de USO de Extremadura ha pedido, con motivo del inicio del curso 2021-2022, que "se prorroguen las medidas de refuerzo del profesorado en todos los niveles que permitieron el curso pasado atender al alumnado y a sus familias como se merecen y que siguen siendo necesarias en los próximos meses".

Así, USO se muestra a favor de la presencialidad, pero pide que "se garanticen y extiendan al mayor número" de centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) unas ratios de alumnos por aula "más acordes con la situación que estamos viviendo".

Además, indica que se trata de "una apuesta por la calidad de la enseñanza, que requiere medidas excepcionales en un tiempo también excepcional".

Un esfuerzo que deben realizar tanto el Ministerio como la Consejería de Educación, y que supone también "una manera de reconocer el gran trabajo que están realizando los centros educativos y los docentes" de la región para recuperar con la asistencia presencial a las aulas la normalidad educativa y social, facilitando así que muchas familias puedan a su vez centrarse en sus correspondientes trabajos.

Para USO, "resulta evidente que, sin la generosa implicación de los docentes y su compromiso educativo, no se hubiese podido llegar a la situación actual de una presencialidad casi general en el sector educativo", afirmando que "numerosos centros" les están "transmitiendo su preocupación ante esta falta de recursos".

Finalmente, y una vez que el curso escolar se ponga plenamente en marcha, USO insta a la Consejería de Educación a que aborde cuestiones que son "esenciales y urgentes" en la enseñanza concertada, como la jubilación parcial, mantenimiento de las unidades concertadas o el aumento del permiso de la lactancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.