quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx da la bienvenida a más de 260 estudiantes internacionales

Primera jornada de los Welcome Days, un evento que da la bienvenida a estos jóvenes que llegan este primer cuatrimestre a cursar estudios en UEX

09 septiembre 2021 | Publicado : 14:32 (09/09/2021) | Actualizado: 17:05 (09/09/2021)

Ep

En esta ocasión, han elegido la UEx 178 estudiantes europeos gracias al programa Erasmus y 32 estudiantes americanos a través del programa StudyAbroad #DestinUEx. Se suman a este grupo los 16 estudiantes de Estados Unidos (EEUU) que llegaron el 30 de agosto en el marco de los convenios que la UEx mantiene con Kalamazoo College.

Los grupos más numerosos provienen de Italia, Francia, Alemania o Reino Unido y los centros que reciben un mayor número de estudiantes internacionales en la universidad extremeña son la Facultad de Medicina de Badajoz y la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Finanzas Empresas y Turismo y la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

La movilidad ha pasado a convertirse en uno de los elementos que mejor y en mayor medida marcan la diferencia en la vida del estudiante universitario. Se ha demostrado que resulta altamente positiva para el bagaje académico y el desarrollo personal del alumno y además constituye una de las principales vías de mejora de la empleabilidad, recuerda la UEx.

Por este motivo la UEx, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Secretariado de Relaciones Internacionales, mantiene su apuesta por este intercambio académico y cuenta actualmente con numerosos programas que permiten la movilidad de estudiantes entre universidades de todo el mundo.

Así, durante jueves y viernes, los alumnos estarán acompañados en los Welcome Days por el equipo de Relaciones Internacionales, quienes les informarán de todos los detalles acerca de su estancia académica en la universidad, los protocolos de seguridad que deben seguir debido al Covid, todo aquello que necesitan hacer para sus trámites burocráticos, así como la oferta cultural y de actividades a la que pueden acceder.

EN BADAJOZ Y CÁCERES

Los actos de inauguración han tenido lugar simultáneamente en los campus de Cáceres y Badajoz. La jornada celebrada esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz ha estado presidida por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste y una representante del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa Ramos, concejala delegada de Educación.

La vicerrectora les ha dado la bienvenida y ha tenido palabras de agradecimiento hacía los asistentes por haber elegido la UEx para realizar su estancia de movilidad internacional. Además, les ha deseado que "disfruten de esta experiencia tan enriquecedora que sin duda recordarán durante toda su vida".

Paralelamente, en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cáceres, la directora de Movilidad y Estrategia de Internacionalización de la UEx, Gemma Delicado, ha recibido a los estudiantes internacionales y les ha expresado su "admiración por haber dado el paso de continuar sus estudios en la UEx, pese a la situación sanitaria que vivimos en todo el mundo".

También les ha ofrecido el apoyo del Secretariado que les acompañará durante su estancia. A la directora le acompañaba Paula Rodríguez, concejala de Juventud del Ayuntamiento Cáceres.

Los representantes municipales han manifestado que abren las puertas de las respectivas ciudades a alumnos internacionales de la universidad extremeña.

El acto de inauguración ha contado además con la colaboración de la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network (ESN-Extremadura), el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx, el equipo de Relaciones Internacionales UEx, Banco Santander, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de Extranjería con el objetivo de informar a los estudiantes de todos los aspectos académicos, legales y económicos que deben considerar durante su estancia en la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.