• |
Región Digital

Durán conoce a participantes del programa 'Diviértete en el pueblo' en Palomas y Hornachos

Son dos de las 276 localidades que durante julio, agosto y septiembre han ofertado acciones de ocio para más de 6.000 menores de entre 6 y 16 años.

03 septiembre 2021

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha visitado este viernes a los participantes en las actividades incluidas en el programa 'Diviértete en el pueblo' en los municipios de Palomas y Hornachos.

En concreto, éstas son dos de las 276 localidades que durante los meses de julio, agosto y septiembre han ofertado acciones de ocio para más de 6.000 menores de entre 6 y 16 años. Ambas localidades se encuentran entre las siete de la Mancomunidad Tierra de Barros - Río Matachel que han programado actividades del 'Diviértete'.

Así pues, en la visita le han acompañado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Palomas, Francisco Ginés, y la concejala de Juventud de Hornachos, Patricia Aceitón, según informa la Junta en una nota de prensa.

"En esta nueva edición del proyecto se ha seguido trabajando para facilitar la conciliación familiar y laboral en la época estival, ya que en verano se agudizan las dificultades para conseguir esa conciliación y debido a la pandemia las familias ven cómo aumentan los obstáculos a los que se enfrentan", ha declarado Durán.

Además, ha resaltado que gracias a 'Diviértete en el pueblo' 144 jóvenes han encontrado un trabajo al ser contratados como monitores en estas actividades. Han sido los encargados de organizar y desarrollar los talleres diarios en los que han participado los menores y que se han centrado en temas como la cultura de Extremadura, el reciclaje, el medio ambiente o el deporte.

Al mismo tiempo, 24 de esos jóvenes han ocupado el puesto de director de cada zona, una figura creada por primera vez en esta edición. Las incidencias relacionadas con la Covid-19 han sido "pocas", lo que demuestra, en opinión de Durán, que la organización de actividades de ocio "es posible siempre y cuando se cumplan escrupulosamente los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias".

"El empleo juvenil es una de las preocupaciones claves de la Junta de Extremadura para los próximos años y precisamente en este programa fomentamos la contratación de jóvenes que puedan tener una ocupación durante el verano que les permita adquirir una experiencia de cara al futuro", ha indicado la responsable del IJEX.

Mientras, en el caso de Palomas son casi medio centenar de menores los que han participado en las actividades celebradas desde el pasado 4 de agosto. Los menores participantes en Hornachos son una veintena con edades entre 6 y 16 años.

Cabe recordar que el programa 'Diviértete en el pueblo' tiene un presupuesto de 680.000 euros procedentes del plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.