asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya pide un "comportamiento más cívico" a estudiantes en las fiestas de inicio de curso

"Se hará todo lo posible para que la actuación de la policía evite la proliferación de macrobotellones", ha dicho el regidor de la capital cacereña.

02 septiembre 2021

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido un "comportamiento más cívico" a los estudiantes ante las fiestas de bienvenida de los nuevos alumnos universitarios que se celebran de forma tradicional al inicio del curso académico, y ha recordado que se ha reforzado la vigilancia policial para controlar la celebración de botellones en la ciudad.

"Se hará todo lo posible para que la actuación de la policía evite la proliferación de macrobotellones", ha dicho el regidor, ante los "muchos" que se han producido en las últimas semanas en diferentes espacios.

"Vamos a procurar que se eviten los botellones por una cuestión de salud", ha insistido al tiempo que recuerda que el consumo de alcohol en la vía pública no está permitido en la ciudad "en ningún lugar".

Para ello, se ha anunciado un dispositivo especial de la Policía Local y Nacional para estos próximos días para evitar imágenes como la producida el pasado sábado en el recinto ferial de la ciudad donde se dieron cita unos 500 jóvenes.

Ahora, habrá una presencia permanente de agentes para disuadir a los que acudan a éste y a otros lugares habituales de botellón como el Olivar Chico de los Frailes, por ejemplo.

Respecto a la falta de medios de la policía para hacer frente a estas actitudes, Salaya ha explicado que, aunque se han incorporado "muchos" efectivos en los últimos años, el déficit de personal "es la situación general" en las administraciones públicas y no solo en el ayuntamiento cacereño.

Esta falta de personal, según Salaya, viene de las restricciones en contratación que impuso en su día el ministro Cristóbal Montoro que "han dejado muy tocadas a las administraciones" que "se irán recuperando poco a poco pero es un trabajo largo".

"A la policía le tenemos que agradecer mucho el trabajo que han hecho este último año y medio por vigilar el respeto a las medidas Covid, que ha sido esencial", ha concluido en declaraciones a los medios tras la inauguración de un nuevo establecimiento comercial en la calle San Pedro de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.