asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comunidad del IES Bioclimático de Badajoz se concentrará para pedir aulas prefabricadas

Exigen a la Junta que se reúna con ellos para poner en marcha una medida que "apoya toda la comunidad educativa" como son las aulas prefabricadas.

01 septiembre 2021

Ep

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha anunciado para este viernes, día 3, a las 19,00 horas una nueva concentración de la comunidad educativa del IES Bioclimático de Badajoz para reclamar la instalación de aulas prefabricadas en el centro.

El responsable de Institutos y Educación Secundaria de la Coordinadora Estudiantil, Ángel Andreo García, ha explicado que los estudiantes, las familias y los profesores del IES Bioclimático, con el apoyo del equipo directivo del centro, exigen a la Junta que se reúna con ellos para poner en marcha una medida que "apoya toda la comunidad educativa" como son las aulas prefabricadas.

"Como la Junta de Extremadura se niega a escucharnos, hemos decidido convocar una concentración frente al Instituto Bioclimático el viernes 3 a las 19,00 horas", ha señalado la Coordinadora, para quien "se acabaron las medias tintas", ya que "las familias están sufriendo, el centro tiene una crisis de espacio".

Ante esta situación, los convocantes quieren "soluciones inmediatas porque son baratas, viables y rápidas", de manera que "solo hace falta voluntad política" para instalar estas aulas y evitar así el horario vespertino.

Según ha explicado, han estado en contacto con empresas que se dedican a la instalación de aulas prefabricadas y garantizan su instalación en menos de ocho horas con un presupuesto "insignificante" comparado con el gasto realizado hasta ahora en la contratación extra de profesores para cubrir el turno de tarde.

Y es que, como critica el representante de la Coordinadora Estudiantil, "el turno de tarde es más caro, destruye la conciliación familiar, desbarata la vida social de los estudiantes, perjudica al rendimiento académico, a la salud mental y a la convivencia de las familias".

Además, "no deja de ser un parche que deja fuera" a las familias que, en este nuevo curso, querían optar a plazas en el Bioclimático y que, aún viviendo a unos pasos, van a tener que desplazarse a otros centros más lejanos.

De esta forma, ha reivindicado "no más parches y no más trucos y engaños" y ha expuesto: "Basta ya de mortificar e ignorar a la comunidad educativa".

Sobre la concentración del viernes, Ángel Andreo García ha avanzado por último que harán un anuncio "muy importante" sobre las medidas que han decidido tomar si les "siguen ignorando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.