quiron salud
  • |
Región Digital

UEx implantará los grados en Ingeniería Civil e Ingeniería en Geoinformación y Geomática

Frente a ello, se eliminarán los grados en Ingeniería Geomática y Topografía, así como el de Ingeniería Civil e Ingeniería de Materiales.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles los decretos por los que se acuerda la implantación y la supresión de enseñanzas oficiales para la obtención de títulos de Grado y Máster por la Universidad de Extremadura (UEx).

Así pues, en lo que respecta a la supresión de títulos, se ha autorizado la eliminación de los grados en Ingeniería Geomática y Topografía; en Ingeniería Civil (Construcciones Civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos) y en Ingeniería de Materiales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de nuevos títulos en la Universidad extremeña. Se trata de los grados en Ingeniería Civil e Ingeniería en Geoinformación y Geomática, y de los masters universitarios en Energías Renovables, Gestión y Eficiencia Energética; en Dirección y Gestión de Proyectos; y en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Los planes de estudios de las titulaciones mencionadas han sido verificados por el Consejo de Universidades previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

De hecho, el objetivo de esta modificación, según ha matizado la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, “es modernizar y hacer más atractivo” el catálogo de titulaciones de la UEx, por una parte, y, por otra, ordenar esa oferta para “conectarla con las necesidades reales” del mercado laboral.

De esta forma, desde la Junta de Extremadura se impulsa la implantación de nuevas titulaciones como “respuesta a las necesidades educativas” de la Comunidad Autónoma y al propio desarrollo de las enseñanzas superiores en la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.