quiron salud
  • |
Región Digital

El IMJ de Cáceres abre plazo para colaborar voluntariamente en La Noche del Patrimonio

Las labores se realizarán en la Ciudad Monumental y consistirán principalmente en crear puntos itinerantes de información para los visitantes.

25 agosto 2021

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el proceso para la selección de personas voluntarias para colaborar en las diferentes actividades programadas desde el ayuntamiento y otras instituciones, en La Noche del Patrimonio, que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

En concreto, esta iniciativa, que también tiene lugar en el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se concibe como una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de forma gratuita del rico legado artístico y cultural y de varios espectáculos que se celebrarán en un horario diferente al habitual.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que el horario del servicio de voluntariado será el citado día de 19:00 a 00:00 horas.

Las labores se desarrollarán en la Ciudad Monumental y sus alrededores y consistirán principalmente en crear puntos itinerantes de información para los visitantes de las actividades, controlar los aforos en instalaciones y monumentos y asegurar el cumplimiento de las medidas anti-covid.

Así pues, aquellas personas interesadas en formar parte del grupo de voluntarios pueden inscribirse hasta el 13 de septiembre en un enlace habilitado en la página web del IMJ. Unos días antes de la actividad se celebrará una reunión de carácter organizativo con el equipo de voluntariado para detallar el programa.

Finalmente, a cada persona voluntaria se le dotará de un pequeño equipamiento y de la documentación necesaria para la realización del servicio, además de avituallamiento para cenar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.