asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga 645.940 euros a actividades complementarias en centros privados concertados

La competencia delegada para convocar las subvenciones recae en la Dirección General del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos.

25 agosto 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas para la contratación de monitores de actividades formativas complementarias en centros privados concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de la comunidad, durante el curso escolar 2021/2022, con un presupuesto de 645.940 euros.

En concreto, la competencia delegada para convocar las subvenciones recae en la Dirección General del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos (Epesec).

Así pues, de acuerdo con la orden de convocatoria, la cuantía de la subvención vendrá determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades en función de lo establecido por analogía en el V convenio colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura.

El personal será clasificado en la categoría de monitor de actividades formativas complementarias, perteneciente al grupo IV, incluyendo nóminas y costes de Seguridad Social.

Asimismo, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La oferta de actividades incluye, en concreto, fomento de la lectura, estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales, teatro, ajedrez, idioma francés, idioma inglés, idioma portugués, tecnologías de la información y la comunicación, psicomotricidad, iniciativa emprendedora, inteligencia emocional y plástica/manualidades.

Finalmente, en localidades de menos de 10.000 habitantes se ofertará, además, música y educación física y deportiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.