cancer utero
  • |
Región Digital

PP Badajoz y CJEx se reúnen para abordar la situación de la juventud de la provincia

Trataron la "falta de oportunidades" y la "precariedad" del mercado laboral en la provincia y la región, con "hándicap" de "maltrecha situación" trasnporte

03 agosto 2021

El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro Gata, y el vicesecretario de Juventud y Emprendimiento Joven, Raúl Gordillo, mantuvieron este pasado lunes una reunión con la presidenta y el vicepresidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Olga Tostado y Germán Montero, respectivamente, en la que abordaron la situación de la juventud en la provincia.

El PP de Badajoz y el CJEx trataron la "falta de oportunidades" y la "precariedad" del mercado laboral en la provincia y la región, con el "hándicap" de la "maltrecha situación" de las infraestructuras y los servicios de transporte en Extremadura.

Para el PP, este aspecto complica no solo el traslado entre los propios pueblos y ciudades, sino poder llegar a otras comunidades limítrofes, algo que "lastra aún más" poder acceder "con tiempo a ofertas laborales fuera del lugar de residencia".

"Estos son problemas que hay que tratar con urgencia, pues inciden en agravar el éxodo joven y la despoblación rural que se sufre en nuestra tierra", ha destacado el PP de Badajoz.

Así, en esta primera toma de contacto de la nueva ejecutiva provincial del PP con el CJEx, se pusieron sobre la mesa varias acciones para poder afrontar estas "preocupaciones", entre ellas la bajada de impuestos en los pequeños municipios para compensar las distancias que hay a hospitales y otros servicios básicos en los grandes núcleos de población.

También se trató la importancia de la presencia de los jóvenes en los órganos de dirección de partidos, asociaciones y agrupaciones comerciales y empresariales, además de en las administraciones públicas, para que sus ideas, proyectos y aportaciones sean tenidos en cuenta y escuchados.

Finalmente, se hizo hincapié en la instauración del Erasmus Rural en Extremadura, una iniciativa, por la que el PP de Badajoz apuesta, y que serviría para el intercambio de talento joven de cara a ampliar horizontes, oportunidades empresariales y creación de empleo, con una colaboración público-privada para dar la oportunidad a otros jóvenes de conocer el patrimonio y calidad de vida y luchar contra la despoblación en el entorno rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.