quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobadas bases para ayudas a entidades juveniles del IMJ de Cáceres

Con un presupuesto de 30.000 euros, respondiendo así a una demanda de dichas entidades y fomentando la participación.

27 julio 2021

Ep

El Consejo Rector del Instituto Municipal la Juventud de Cáceres ha aprobado este martes las bases para la concesión de subvenciones para proyectos en materia juvenil desarrollados por entidades juveniles.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha destacado que "se trata de una reivindicación histórica" del Consejo Local de la Juventud y de las entidades juveniles que forman parte de esta organización, y que "recoge las necesidades en materia de juventud para estas entidades".

Así, la cuantía de las subvenciones se ha incrementado hasta los 30.000 euros, frente a los 20.000 del año 2019, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

En ese sentido, Rodríguez ha reafirmado el "compromiso" del ayuntamiento con "la integración de la juventud en la vida social y laboral, con programas que favorezcan su autonomía personal", ha señalado, "y uno de los objetivos debe ser por lo tanto la participación como herramienta de participación política y social de la realidad de nuestro municipio, así como el apoyo a iniciativas de organizaciones sin ánimo de lucro y de voluntariado destinadas o realizadas por la juventud".

En concreto, se subvencionarán proyectos de animación sociocultural; de ocio y tiempo libre; concursos y exposiciones; fortalecimiento en la gestión de asociaciones juveniles (a través de programas de formación, campañas de captación de jóvenes, etcétera); medio ambiente; educación en valores y civismo, y en general, todos aquellos proyectos que se encuentren dentro del ámbito de actuación del Área de Juventud.

Así, estas bases de subvenciones premiarán, puntuarán y subvencionarán en ese sentido a proyectos en materia juvenil que desarrollen las propias asociaciones juveniles de nuestra ciudad, ha indicado Rodríguez, quien ha resaltado que "además vendrán acompañadas de un apoyo por parte de los técnicos del Instituto de la Juventud para ayudarles a desarrollar sus proyectos para presentarlos".

Se trata de una iniciativa más que "ahonda en uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de políticas de juventud, que es la participación, y que también es nuestro objetivo", ha concluido Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.