cancer utero
  • |
Región Digital

Junta ofrece becas a emprendedores para que puedan aprender en empresa de otro país

Tienen la posibilidad de incorporarse a una empresa de otro país durante un periodo de hasta seis meses para impulsar su proyecto empresarial.

27 julio 2021 | Publicado : 14:02 (27/07/2021) | Actualizado: 23:04 (27/07/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, gestiona el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores que facilita estancias internacionales entre emprendedores y empresas de la Unión Europea, con una duración de uno a seis meses.

El programa está dirigido a personas que quieren montar su propio negocio o que tienen una experiencia empresarial de menos de tres años, y que quieran aprender de empresarios y empresarias de otros países.

El programa les ofrece una beca cuya cuantía final dependerá tanto de la duración de la estancia como del país de destino, pudiendo variar entre los 500 y los 1.100 euros al mes.

El Ejecutivo autonómico facilita a los emprendedores la gestión de la solicitud de participación, y el asesoramiento para identificar el país y empresa de destino más adecuado.

Toda la información y los requisitos para participar en este programa se pueden consultar en Extremadura Empresarialhttps://extremaduraempresarial.juntaex.es/erasmus-para-jovenes-emprendedores y en el teléfono 924 00 44 49.

EMPRESAS DE ACOGIDA

Por otro lado, este programa también se dirige a empresarios y empresarias de Extremadura con más de 3 años de recorrido, que puedan participar como empresa de acogida recibiendo a emprendedores procedentes de cualquier país de la Unión Europea.

Para estas empresas de acogida, es una oportunidad para desarrollar relaciones comerciales internacionales en su negocio y además participar en el programa no supone coste.

El programa Erasmus para jóvenes emprendedores está parcialmente subvencionado por la Comisión Europea, a través del programa COSME para la competitividad de la pyme.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.