asamblea 8M
  • |
Región Digital

Garbayuela y Sancti-Spiritus acogerán curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

Se encuentra enmarcado en el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia.

22 julio 2021

Empresas de actividades con registro de turismo de la Reserva de la Biosfera La Siberia y emprendedores de la citada Reserva con titulación y/o experiencia en turismo, deporte y medio ambiente podrán participar en las localidades de Garbayuela y Sancti-Spiritus en una acción formativa de monitor de tiempo libre infantil y juvenil.

En concreto, se trata de un curso enmarcado en el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia, un proyecto surgido de la colaboración entre el Ceder La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y el equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Así pues, la acción formativa será de carácter presencial, tendrá una duración de 350 horas y su objetivo será que los alumnos puedan asumir la función de educadores encaminados al desarrollo personal del educando y al desarrollo comunitario, conocer y asumir el planteamiento educativo, metodológico y pedagógico de la educación en el tiempo libre y dotar de los conocimientos y recursos, técnicos y didácticos necesarios para dinamizar las actividades de un grupo, colectivo o movimiento infantil y/o juvenil.

De este modo, la formación se desarrollará en la segunda quincena de agosto y el plazo para entregar las solicitudes se extenderá hasta el 6 de agosto, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por tanto, las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R.) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz.

Cabe destacar que el modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.