quiron salud
  • |
Región Digital

Círculos Empresariales Cacereño, Placentino y Montehermoso reconocen a 4 universitarios

Estudiantes que acaben un Máster Universitario Propio de la Universidad de Extremadura que se pondrá en marcha por primera vez el próximo curso.

21 julio 2021

Los Círculos Empresariales Cacereño, Placentino y de Montehermoso concederán cuatro premios a los estudiantes que finalicen con éxito el Máster Business Intelligence para la Toma de Decisiones.

En total, los Círculos Empresariales aportan 8.000 euros, el coste de cuatro matrículas, y dos de las matrículas las financiará el Cacereño, una el Círculo Empresarial Placentino y otra más el de Montehermoso.

"Más allá de la financiación, quiero destacar la iniciativa. Tanto la Universidad de Extremadura como los empresarios hemos entendido que juntos podemos formar a mejores universitarios", ha declarado el rector Antonio Hidalgo.

Esta "sinergia común" se manifiesta también en la buena acogida que hacen los empresarios a los alumnos en sus prácticas. "El conocimiento puede mejorar el tejido empresarial y debe empezarse con iniciativas como esta", ha elogiado Hidalgo.

El presidente del Círculo Empresarial Cacereño en representación de los tres Círculos, Diego Arturo Hernández Pavón, ha manifestado que "el tejido empresarial ha entendido que debe invertir en los estudiantes para potenciar que el talento se quede en la provincia cacereña".

De esta forma, ha agradecido la labor de la profesora María Cruz Sánchez Escobedo, en la que ha encontrado un "canal abierto" para comunicarse con la universidad, señalando que "queremos que nuestros hijos se queden en Extremadura a estudiar y trabajar".

El director del máster, el profesor de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo Héctor Jiménez Naranjo ha explicado que el máster pretende formar a profesionales para que puedan captar las ventajas competitivas en un entorno de multitud de datos, explicando que "el dato orientará la toma de decisiones. Queremos formar a profesionales que aporten competitividad al dato".

La Universidad de Extremadura ha incidido en nota de prense en que la situación actual de las empresas, inmersas en un mundo tecnológico y globalizado, hace necesaria la existencia de profesionales capaces de encontrar ventajas competitivas en un entorno con multitud de datos y, en este contexto, la toma de decisiones que aporten valor estratégico dependerá de la gestión de los sistemas de información disponibles.

El máster va dirigido a estudiantes de Economía, Empresariales, Finanzas y Contabilidad, Estadística, Ingeniería Informática, Matemáticas, Turismo o Gestión y Administración Pública, entre otros.

El plazo de preinscripción se abrirá del 6 de septiembre y la matrícula se podrá realizar del 7 al 30 de septiembre y las clases comenzarán el 8 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.