quiron salud
  • |
Región Digital

726.000 euros para mantener sistemas tecnológicos en centros educativos no universitarios

Este equipamiento "responde al compromiso firme de la Junta de Extremadura con la mejora de la educación y el impulso de las TIC".

21 julio 2021 | Publicado : 13:10 (21/07/2021) | Actualizado: 16:09 (21/07/2021)

La Junta de Extremadura contratará por 726.000 euros el servicio de mantenimiento de los sistemas tecnológicos en centros educativos no universitarios.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de este servicio de atención, asistencia técnica y mantenimiento correctivo de los sistemas tecnológicos de los centros educativos públicos no universitarios de la Consejería de Educación y Empleo, por un importe de 726.000 euros.

Y es que, según señala el Ejecutivo regional, en los últimos años se ha dotado a los centros educativos públicos no universitarios de una "gran cantidad de equipamiento tecnológico", compuesto por pizarras digitales con proyector, paneles digitales, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, equipos de robótica, armarios de carga e infraestructuras de telecomunicaciones, entre otros elementos.

Además, este equipamiento "responde al compromiso firme con la mejora de la educación y el impulso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)" como "motor dinamizador" de los procesos de enseñanza-aprendizaje, al igual que con la mejora de todos los procesos de gestión administrativa en los centros educativos.

En ese sentido, explica que los equipos informáticos tienen una vida útil limitada y requieren de un mantenimiento continuo, ya que de no hacerlo, la Red Tecnológica Educativa Extremeña (RTEE) "quedaría inoperativa en un gran número de centros educativos y se dificultaría el acceso a los recursos digitales".

Por este motivo, y con el fin de "optimizar la inversión realizada en este equipamiento" se han ido realizado diversas contrataciones de servicios de empresas especializadas para el mantenimiento de este equipamiento y para la asistencia técnica de los centros educativos, como la autorizada este miércoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.