quiron salud
  • |
Región Digital

Inicia programa "Diviértete Extremadura 2021" en Mancomunidad Sierra Suroeste

Ya se han incorporado los 10 monitores culturales y de ocio para el desarrollo de actividades durante el verano 2021, del programa

16 julio 2021

El ente mancomunado ha contratado a estos 10 monitores para dar cobertura a este programa de ocio y actividades juveniles. Un proceso selectivo que ha llevado a cabo el Sexpe entre personas jóvenes desempleadas de las localidades que integran la Mancomunidad y al que han accedido principalmente mujeres.

Este equipo se distribuirá en tres unidades. La unidad 1 dará soporte a los campamentos municipales de Salvaleón, Salvatierra, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. Por su parte, la unidad 2 desarrollará su labor en las tardes-noches de las pedanías de Valuengo, Brovales, La Bazana y también en la localidad de Higuera la Real. Y por último, la unidad 3 que llevará a cabo actividades en Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos.

El equipo que se acaba de configurar, y que hoy mismo ha comenzado a planificar sus actividades, también dará soporte en actividades de ocio, tiempo libre y culturales en el campamento turístico que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros desarrolla en los primeros días de septiembre, en torno a la celebración del Día de Extremadura.

El Programa ‘Diviértete Extremadura’ está puesto en marcha y cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura y se desarrolla durante los meses de julio, agosto y hasta el 9 de septiembre, estando dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años.

Sus objetivos pasan por desarrollar actividades de dinamización juvenil, ocio educativo y tiempo libre creativo, durante los meses de vacaciones escolares.

Estos monitores desarrollarán su labor en los 9 municipios, además de las tres pedanías dependientes de Jerez de los Caballeros y las actividades comenzarán la semana del 26 de julio.

En todo momento, se tendrán muy en cuenta todas las medidas higiénicas y de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias para minimizar al máximo cualquier tipo de riesgos ante la amenaza de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.