quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz reclama campaña a jóvenes de prevención y alerta sobre Covid-19

Reclama a la Concejalía de Juventud la puesta en marcha de una campaña de prevención y alerta sobre la Covid-19 y para evitar los contagios

15 julio 2021

Ep

Asimismo, ha recordado al edil del área, Juancho Pérez, que la mayoría de los casos positivos de esta "quinta ola" afecta a los jóvenes de entre 15 y 29 años, ante lo cual ha mostrado su "preocupación", y sobre lo cual ha expuesto que "el descuido en el tiempo de ocio está provocando que este sector de la población pacense sea el más numeroso de casos por contagios".

"Hasta dentro de unos meses no estarán vacunados y ahora mismo son el sector poblacional más susceptible a infectarse con el virus", señalan los socialistas pacenses.

De este modo, los socialistas piden al concejal de Juventud que realice "con urgencia" una campaña de prevención "sencilla pero efectiva" en redes sociales o en aquellos soportes de comunicación que considere "oportunos" para que la población más afectada "se sienta más responsable ante dicha situación".

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que viene solicitando campañas de prevención desde la vuelta a las clases en la Universidad y que una de esas peticiones fue atendida y aprobada en pleno, pero "brilló por su ausencia". "Ahora no vamos a esperar al próximo pleno".

De esta forma, lo ha comentado el concejal del PSOE Raúl Cambero, que ha considerado que Juancho Pérez "debe tomar la iniciativa de manera directa y crear esta campaña de prevención tan necesaria".

Los socialistas confían por último en que el nuevo alcalde, Ignacio Gragera, se pondrá en contacto con el concejal de Juventud "para que cuanto antes puedan buscar las acciones necesarias y definirlas para tal fin".

"Asimismo, como en otras ocasiones, desde el PSOE se ofrecen a arrimar el hombro en cuanto necesiten y colaborar en dicha campaña de sensibilización y alerta", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.