asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Universidad de Extremadura lanza una nueva oferta de Títulos Propios

Son 21 masters propios, 10 cursos de especialista universitario y 8 cursos de experto profesional, además de varios cursos de formación a profesionales.

09 julio 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) ha lanzado una nueva oferta de títulos propios para el curso 2021/22, compuesta por 21 masteres propios, 10 cursos de especialista universitario y 8 cursos de experto profesional, además de varios cursos de formación a profesionales y empresas de menor duración.

En concreto, las distintas opciones de formación abarcan todas las áreas de conocimiento y su docencia puede ser virtual, presencial o mixta, según ha publicado la Sección de Formación Continua y Títulos Propios, dependiente del Vicerrectorado de Planificación Académica de la UEx.

Además, tal y como informa la UEx en una nota de prensa, el Máster Universitario Propio tiene como objetivo la "formación de postgrado del más alto nivel en áreas del saber con eminente orientación profesional y aplicada", que tienen una duración igual o superior a 60 créditos y deben desarrollarse, al menos, durante un curso académico.

En cambio, los cursos de Especialista Universitario tendrán una duración no inferior a 20 créditos, al igual que los cursos de Experto Profesional, y en el caso de los cursos de Especialista Universitario tienen como objetivo la formación de experto de alto nivel en áreas profesionales específicas, no recogidas en las titulaciones universitarias oficiales ni coincidentes con las especialidades sanitarias.

Por su parte, los cursos de Formación a Profesionales y Empresas (Experto Profesional) están orientados a dar a conocer los últimos avances en los diferentes campos de conocimiento y servir de fundamento para sus aplicaciones laborales o profesionales, explica la UEx.

En este sentido, el director de Planificación Académica de la UEx, Jesús Lozano, ha destacado la importancia de este tipo de formación, ya que "los títulos propios y la formación permanente son unas enseñanzas más específicas que complementan a los estudios oficiales de la Universidad de Extremadura a la vez que permiten la actualización de los contenidos de los egresados".

A este respecto añade que "la Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.