asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación convoca cursos preparación pruebas de acceso a Grado Medio y Superior FP

En las modalidades presencial y a distancia, del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021/2022.

08 julio 2021 | Publicado : 12:30 (08/07/2021) | Actualizado: 19:40 (08/07/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Un objetivo fundamental de la Consejería de Educación y Empleo es proporcionar la formación y la cualificación profesional a toda la ciudadanía de Extremadura, por lo que uno de estos recursos son los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo, cuya meta es la de completar la formación necesaria que facilite la superación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo y, con ello, la incorporación a las enseñanzas de Formación Profesional.

Podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso, con carácter general, las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso académico en estas enseñanzas.

No obstante, podrán acceder a estos cursos los estudiantes mayores de 16 años de edad y menores de 18 que lo soliciten, siempre que dispongan de un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento. También aquel alumnado mayor de 16 años en el que concurran circunstancias excepcionales, debidamente acreditadas, que les impidan asistir al centro educativo en el régimen ordinario.

En modalidad presencial, el número máximo de alumnos por grupo será de 30 y el mínimo de 15. En la modalidad online se establece un número máximo de alumnos por grupo de 60 y un número mínimo de 25.

La presentación de las solicitudes de admisión será del 1 al 13 de septiembre en los centros educativos autorizados a impartir estos cursos. La formalización de la matrícula será del 21 al 23 de septiembre para, posteriormente, el día 24 de septiembre iniciar el curso.

Los centros educativos autorizados para impartir los cursos de preparación a las pruebas son los IES Carolina Coronado, de Almendralejo; Luis Chamizo, de Don Benito; Sáenz de Buruaga, de Mérida; Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros; y los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) Miguel de Cervantes, de Azuaga; Abril, de Badajoz; Eugenia de Montijo, de Montijo; Antonio Machado, de Zafra; Maestro Martín Cisneros, de Cáceres; Maestro Andrés Sánchez Ávila, de Moraleja; y los CEPA de Coria, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Miajadas y Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.