quiron salud
  • |
Región Digital

Titulados universitarios extremeños tardan 6,5 meses en encontrar su primer empleo

Para ellos, el promedio de tiempo que habían tardado en encontrar su primer empleo ha sido de 6,5 meses.

08 julio 2021 | Publicado : 11:07 (08/07/2021) | Actualizado: 19:41 (08/07/2021)


El porcentaje de titulados extremeños que han trabajado alguna vez después de finalizar sus estudios universitarios ha sido del 95 por ciento, y para ellos, el promedio de tiempo que habían tardado en encontrar su primer empleo ha sido de 6,5 meses.

De ese 95 por ciento, un 68,4 por ciento de ellos ha afirmado que encontró su primer empleo en Extremadura, un 27,7 por ciento en otra comunidad autónoma y un 3,9 por ciento fuera de España, mientras que solo el 3,4 por ciento ha creado su propia empresa.

Así, se recoge en el último Informe de Inserción Laboral de los Estudiantes realizado por la Universidad de Extremadura, que se ha realizado sobre una muestra de 1.944 titulados del curso 2016-17. Las encuestas se han realizado durante el último trimestre de 2020 y primer semestre de 2021.

Según este informe, el sueldo medio neto mensual en el primer empleo es de 975 euros, mientras que por sexos, cabe destacar que para las mujeres el sueldo medio neto mensual en el primer empleo ha sido de 945 euros y para los hombres de 1016 euros.

Por tanto los hombres cobran un 7 por ciento más que las mujeres, unos valores que se repiten a lo largo del informe para otros indicadores, por lo que se pone de manifiesto la "brecha" de género que existe, según señala la UEx.

SATISFACCIÓN CON LOS ESTUDIOS CURSADOS

Además, de acuerdo a este informe, los egresados dan una nota media de 7,5 sobre 10 de satisfacción con los estudios cursados en la UEx, y en este caso, las mujeres dan una puntuación ligeramente superior, de 7,6 puntos, que los hombres, de 7,3 puntos.

Respecto a las prácticas, el informe revela que el 73 por ciento de los estudiantes han realizado prácticas externas durante sus estudios universitarios, con una valoración de 8,2. Estos estudiantes valoraron la medida en que estas prácticas les han ayudado a encontrar trabajo con un 7,1.

Cabe destacar además que un 45 por ciento de los estudiantes encuestados iniciaron otros estudios universitarios, de los cuales un 6 por ciento emprendió estudios de Doctorado, un 79 por ciento comenzó estudios de Máster, y en un 12 por ciento se matriculó en otros estudios de Grado.

Finalmente, el informe revela que el 75 por ciento de los egresados estaban trabajando en el momento de realizar la encuesta, que suponen el 80 por ciento de los hombres y el 72 por ciento de las mujeres, y por ámbitos de conocimiento, los mayores porcentajes de egresados trabajando en el momento de realizar la encuesta han sido los de las ramas de Ingeniería y Arquitectura (89%) y de Ciencias de la Salud (84%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.