quiron salud
  • |
Región Digital

Monago propone impulsar convenios colaboración para FP Dual entre CCAA y Defensa

Afirma que el Gobierno de España debería estimular todos los recursos a su disposición para evitar una "brecha" en la calidad formativa

08 julio 2021

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto impulsar convenios de colaboración entre las comunidades autónomas y el ministerio de Defensa en materia de Formación Profesional Dual.

Durante su participación en las Jornadas Informativas de Seguridad y Defensa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), en las que Monago ha participado en calidad de miembro de la Comisión de Defensa del Senado, ha cuestionado a los jefes del Estado Mayor por la viabilidad de dicha propuesta, que también ya ha adelantado, impulsará en la Cámara Alta.

Monago ha basado su propuesta en la baja densidad empresarial que tienen algunas comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura, algo que dificultaría en el futuro el impulso con éxito de una FP Dual, señala en nota de prensa el PP de Extremadura.

Así, ha expuesto que el Gobierno de España debería estimular todos los recursos a su disposición para evitar una "brecha" en la calidad formativa entre regiones con mayor y menor densidad empresarial, añadiendo que hay regiones como Extremadura, con "baja" densidad empresarial pero sí tienen instalaciones del ministerio de Defensa que podrían contribuir a impulsar la FP Dual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.