asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados cursos superación competencias clave para acceso a certificados profesionalidad

Los interesados en realizar los cursos deberán presentar las solicitudes entre el 2 y el 14 de septiembre próximos para la primera acción formativa.

24 junio 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la orden de convocatoria de la admisión de la población adulta para la matriculación en los cursos para la obtención del certificado de superación de competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 para el curso 2021/2022.

Así pues, los interesados en realizar los cursos deberán presentar las solicitudes entre el 2 y el 14 de septiembre próximos para la primera acción formativa, y entre el 17 y el 28 de enero del 2022 para la segunda, en el centro o aula de educación de personas adultas donde deseen cursarlo o en cualquiera de los registros oficiales.

A partir de ahí, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará el 15 de septiembre de 2021, para la primera acción formativa, y el 4 de febrero de 2022 para la segunda, mientras que las listas definitivas se harán públicas el 20 de septiembre de este año y 14 de febrero de 2022, respectivamente, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La finalidad de estos cursos, que se ofertarán en 55 centros y aulas de Educación de Personas Adultas de Extremadura, es comprobar que el alumnado tiene adquiridos y desarrollados los requisitos formativos y profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Cabe destacar que la superación de las competencias clave en Matemáticas y Lengua Castellana es obligatoria para el acceso de todos los certificados de profesionalidad, mientras que la de lengua extranjera solo será obligatoria para determinados certificados de profesionalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.