quiron salud
  • |
Región Digital

Vuelta Junior Cofidis llega a Villanueva de la Serena con su Aula Ciclista-Bike Park

Se formarán en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable; y tendrán también la oportunidad de participar en un circuito con bici

22 junio 2021

La Vuelta Junior Cofidis llegará el próximo sábado, día 26, a la Plaza de España de Villanueva de la Serena (Badajoz) a través de su Aula Ciclista-Bike Park.

En la cita escolares de los centros educativos del municipio con edades comprendidas entre los 8 y 11 años participarán en esta Aula Ciclista-Bike Park, que prevé diversas actividades en horario de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Concretamente, los niños y niñas se formarán en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable; y tendrán también la oportunidad de participar en un circuito de habilidades y manejo de la bicicleta.

Desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.

Esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.

El evento, que este año alcanza su 10ª edición, ha llegado ya a más de 225.000 niños y niñas de toda España. A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes aprenden y ponen en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

De ellas salen los más de 1.500 niños y niñas que cada año compiten en las 10 etapas de la Vuelta Junior Cofidis. En dicha carrera, los participantes recorren el último kilómetro de una etapa de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclista profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.