quiron salud
  • |
Región Digital

Este miércoles, se entregan los premios de los certámenes 2020 'Reinventando Europa'

El jardín del Museo Pedrilla de Cáceres será escenario de la entrega de los premios convocados por el centro Europe Direct Cáceres, a las 20,30 horas.

22 junio 2021 | Publicado : 19:22 (22/06/2021) | Actualizado: 22:56 (22/06/2021)

Unos premios que alcanzan la 14 edición de relatos, la 13 edición de fotografía y la 11 edición de cómic, infantil y adulto, las cuales "han constituido un éxito de convocatoria no solo gracias a la madurez y a la ya larga trayectoria del concurso, sino también por el número de participantes y obras, que crece en calidad en cada edición de forma significativa", según el concejal de Innovación, Jorge Villar.

Desde el consistorio cacereño, se ha señalado que bajo el lema 'Reinventando Europa', se han presentado una totalidad de 39 relatos, 46 fotografías y 22 cómics.

Sobre los premiados, en el XIV Concurso de Relatos Breves, cuyo jurado ha estado presidido por el escritor cacereño Antonio Jesús González Prado, el primer premio ha sido para 'Una relación europea' de Daniel Ramón Dilla Quintero, de Madrid; el segundo para 'El anillo de Ravensbrück' de Virginia Campón Pérez, de Cáceres, y el tercero para 'Pequeña española en tierra desconocida' de Montserrat Espinar Ruiz de Catarroja (Valencia).

En el XIII Concurso de Fotografía, con el jurado presidido por la fotógrafa cacereña Eva Granados, el primer premio ha sido para 'Europa, nuestro mejor paraguas' de Pedro Javier Reig Delgado, de Cáceres; el segundo para 'Semillas del mañana' de Francisco Calderón Álvarez, de Badajoz, y el tercero para 'Llegó la hora de Europa' de Vicente Guill Fuster de Castalla (Alicante).

Hay dos accésit, para 'Identidades compartidas, géneros compartidos' de Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla, y para 'Soñamos con la nueva Europa' de Andrés Fernández García, de Ciudad Real.

En el XI Concurso de Cómic Junior y Sénior, el jurado ha estado presidido, en sus dos modalidades por el dibujante Jesús Bravo, de tal forma que en la Categoría de Cómic Sénior, el primer premio ha sido para 'Fragmentos de Europa' de Steven Daí Pan, de Cáceres; el segundo para 'Nueva Europa, Nueva Normalidad' de Carla Flores Jordán, de Cáceres, y el tercero para '¡Lo hicimos!' de Sara Gómez Copé de Peñalsordo, Badajoz.

Así, en la Categoría de Cómic Junior, el primer premio ha sido para 'Europeas' de Alicia González Vaquero con 17 años, de Cáceres; el segundo para 'Súper Unión Europea" de Rodrigo Martín García con 11 años, de Cáceres; el tercero para 'Juntos por la diversidad' de Lara Mayo Villalba con 15 años, de Valladolid, y un accésit para 'Las aventuras del Hombre Palo' de Pablo González Moreno con 11 años, de Cáceres.

También se hará entrega de los premios del concurso de dibujo 'Tú Pintas en Europa' convocados el pasado 1 de mayo con ocasión del Día de Europa (9 de mayo).

Y, desde el consistorio, se subraya que "gracias a que la situación sanitaria está mejorando, la ceremonia, a diferencia de la pasada edición, tendrá un formato presencial, aunque, por supuesto, se seguirán todas las medidas sanitarias aplicables en este momento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.