asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Jóvenes y Deporte e Ibercaja firman acuerdo que amplía su colaboración

Proyectos conjuntos como los foros ‘Ibercaja Jóvenes y Deporte’ y el patrocinio de otros programas como los Webinars FJyD, forman parte del convenio

22 junio 2021

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, y el director Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles, han rubricado la extensión durante 2021 del acuerdo de colaboración entre la Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la firma bancaria.

La directora de la FJyD recordaba que, con esta continuidad, Ibercaja seguirá formando parte de la Fundación como miembro Benefactor y ha agradecido su predisposición a la hora de seguir trabajando por el desarrollo social y económico de la región.

Bejarano ha mostrado su satisfacción porque quieran hacerlo a través de una herramienta transversal como es el deporte y mediante su aportación a la Fundación, poniendo en valor la importancia de la colaboración público-privada para lograr ese objetivo.

La máxima responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte ha destacado la puesta en marcha de un nuevo programa de iniciativa conjunta con Ibercaja, como son los foros ‘Ibercaja Jóvenes y Deporte’, en los que personas de referencia en los temas a tratar debaten sobre diversas cuestiones de relevancia social.

Hasta el momento, se han desarrollado los denominados ‘La incorporación de la inclusión al “know how” empresarial y deportivo’ e ‘Igualdad como motor de desarrollo’, y está previsto para los próximos meses un nuevo foro bajo el título ‘Los valores del deporte en la empresa: la excelencia empresarial como objetivo estratégico’.

Por su parte, Fernando Planelles, al que ha acompañado el director de Zona de Ibercaja, Roberto Ledesma, ha expresado la relevancia que el apoyo al deporte popular ha tenido históricamente en el Banco, en particular, el destinado a los más jóvenes, ya que “la práctica deportiva aporta a nuestros jóvenes, además de salud, valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, o la colaboración, con todo lo que ello supone para su desarrollo como personas”.

Además, el director territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja ha subrayado que “colaboraciones como éstas nos permiten, a través de experiencias únicas y diferenciales, trasladar los valores intrínsecos a nuestra entidad, como son la cercanía y el compromiso, y responder a nuestro propósito corporativo de ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.

Ambas entidades destacan su satisfacción por seguir con esta vinculación, merced a la cual la imagen de Ibercaja vuelve a ser protagonista como patrocinador principal de eventos de referencia en el Plan de Actuación de la Fundación Jóvenes y Deporte, tales como el Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que este año ha cumplido su sexta edición convertido ya en referencia nacional en la búsqueda de la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer.

También lo seguirá siendo de programas de gran aceptación como los ‘Webinars FJyD’, seminarios online gratuitos destinados a la formación en diversas materias relacionadas con los ámbitos de actuación de la entidad, continuando además como firma colaboradora en iniciativas como los Premios ‘Diputación Contigo’, que reconocen tanto a jóvenes deportistas de Extremadura por sus méritos académicos y deportivos como a proyectos deportivos singulares de especial interés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.