asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nubeteca de Diputación Badajoz participa en '[Re]pensar a biblioteca pública'

Organizada por la Comunidade Intermunicipal de Região de Aveiro en colaboración con la Rede Nacional de Bibliotecas Públicas de Portugal.

21 junio 2021

El proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz ha participado en la III Conferência Internacional '[Re]pensar a biblioteca pública: O novo normal'.

A lo largo de los días 17 y 18 junio, se sucedieron las intervenciones de ponentes de Dinamarca, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Lituania, que expusieron diferentes experiencias llevadas a cabo en sus países a las que se ha sumado, por parte de España, la del proyecto Nubeteca.

Esta conferencia ha contado también con la participación de representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos (ALA) y de la Oficina Europea de Asociaciones de Bibliotecas, Información y Documentación (Eblida).

Según los organizadores, el objetivo de esta conferencia ha sido reflexionar sobre el papel de las bibliotecas "en un nuevo mundo desafiante que designamos como la nueva normalidad", así como que "son muchos los retos para las bibliotecas públicas debido al carácter transversal de la acción de estos equipamientos culturales, a saber, social, educativa y cultural".

También indican que, por un lado, las bibliotecas públicas son servicios fundamentales para la democratización del acceso a la información y el conocimiento y, por otro lado, "juegan un papel importante para facilitar el desarrollo de habilidades en el contexto de alfabetizaciones múltiples".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.