• |
Región Digital

USO pide a Junta homologación laboral enseñanza concertada con la pública en Extremadura

Seguirá luchando por la estabilidad de los conciertos educativos y por lograr las "justas mejoras salariales y laborales tan necesarias".

18 junio 2021

La Federación de Enseñanza de USO ha reivindicado el mantenimiento de todas las unidades concertadas, la ampliación de los conciertos para las etapas de 0-3 años, Bachillerato y FP, la disminución de la ratio alumnos/aula y la reducción de la jornada docente para lograr la homologación laboral de la enseñanza concertada con la pública en Extremadura.

De este modo se refiere este sindicato al borrador del nuevo decreto de conciertos educativos en la comunidad que, según indica, ya pasó por la Mesa Regional de la Concertada, por el Portal de Transparencia y por el Consejo Escolar de Extremadura, y de manera "sistemática" la Administración ha rechazado sus propuestas para "mejorar" tanto los conciertos educativos como las condiciones laborales de sus trabajadores.

En todo caso, a través de una nota de prensa, USO incide en que seguirá luchando por la estabilidad de los conciertos educativos y por lograr las "justas mejoras salariales y laborales tan necesarias" para todos los trabajadores del sector, sin olvidar cuestiones "urgentes" que a su juicio hay que resolver, como la jubilación parcial, los programas educativos REMA y COMUNIC@, la devolución de la paga extra de 2012 o el abono de los atrasos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.