asamblea 8M
  • |
Región Digital

El lunes se abrirá el plazo de revisión de las calificaciones

El 95,63% de los estudiantes han aprobado la EBAU en Extremadura

La calificación media de las materias objeto de examen ha sido de 7,13, mientras que el pasado curso la media fue de 6,57.

18 junio 2021 | Publicado : 11:06 (18/06/2021) | Actualizado: 16:30 (18/06/2021)

El 95,63 por ciento de los estudiantes que se han presentado a las pruebas EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad) en Extremadura han aprobado. El año pasado la cifra se situó en el 89,99 por ciento.

Asimismo, la calificación media de las materias objeto de examen ha sido de 7,13, mientras que el pasado curso la media fue de 6,57.

De igual modo, los tres estudiantes que han obtenido la máxima calificación, un 14, pertenecen a los centros de secundaria Colegio Sagrada Familia de Badajoz, IES Eugenio Frutos de Guareña, e IES Norba Caesarina de Cáceres, según informa en una nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx).

También, destacan los datos de Matemáticas II, ya que la nota media de este año ha sido 6,71 (el año pasado 6,77). El porcentaje de aprobados este año es del 78,95 por ciento (el año pasado 75,80 por ciento). En definitiva, aunque la nota media ha bajado ligeramente, el porcentaje de aprobados en Matemáticas II ha subido unos 3 puntos porcentuales.

Por otra parte, el próximo lunes y martes, días 21 y 22 de junio, se llevará a cabo el plazo extraordinario que se ha concedido para los estudiantes que, por la Covid o por otra enfermedad justificable, no pudieron presentarse a las pruebas EBAU.

Se trata de 12 estudiantes que se presentarán en tres sedes en las localidades de Zafra, Badajoz y Plasencia. El día 22 conocerán sus calificaciones.

Finalmente, el plazo de revisión de las calificaciones se abre el próximo lunes, 21 de junio, y finaliza el día 23 a las 14:00 horas.

Por otro lado, cabe recordar que este mismo viernes, día 18, se abre el plazo para preinscribirse en alguno de los 69 grados que oferta la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.