asamblea 8M
  • |
Región Digital

8,5 millones para crear red de ludotecas rurales para niños y niñas de entre 2 y 5 años

Contratará 2.300 personas, dando prioridad en esa selección a mujeres, desempleadas de larga duración y personas desempleadas de más de 45 años.

16 junio 2021 | Publicado : 15:06 (16/06/2021) | Actualizado: 18:22 (16/06/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la creación de una red de ludotecas rurales en municipios de menos de 20.000 habitantes para este verano, con una dotación de 8.573.063,30 euros y en el marco del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha aclarado que no se quedarán fuera de estas ayudas las entidades locales menores cuyos  municipios matrices tengan más de 20.000 habitantes, como en el caso de las que dependen de las localidades de Plasencia o Don Benito.

Este proyecto permitirá la contratación de 2.300 personas, dando prioridad en esa selección a mujeres, desempleadas de larga duración y personas desempleadas de más de 45 años.

En este sentido, la consejera ha enfatizado que se trata de una medida de “afirmación positiva”, al igual que otros muchos programas de la Junta de Extremadura, y ha puesto como ejemplo que el 60 por ciento de las acciones de políticas activas de empleo tiene como receptoras a las mujeres y no a los  hombres, lo que ha justificado en que “son ellas” las que engrosan las listas de desempleo en mayor proporción que los varones.

Gil Rosiña ha insistido en la necesidad de que los poderes públicos entiendan que las políticas de conciliación y corresponsabilidad son una prioridad, “y de eso va este proyecto”, ha apostillado. 

El programa de Ludotecas Rurales consiste en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y de educación no formal en periodos no lectivos, dirigidas a niñas y niños de 2 a 5 años, en centros o instalaciones de titularidad pública.

De acuerdo con las bases reguladores, cada proyecto contará con al menos un director/a, dos monitores/as y un/a camarero/a limpiador/a, y se ha previsto inicialmente que las actividades se lleven a cabo entre los días 1 de junio y 10 de septiembre próximos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.